votaciones para el taller de edicion trescuartos

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 20
0 x gracias
enlace
perdonar el retraso, por cuestiones de trabajo,primero, y despues no habia forma de conectarme al foro,
para las votaciones se escojera una sola imagen ,por cada usuario con derecho a voto, de las que participen,y deberá explicarse con argumento el por que se considera que esa imagen debe de ser la ganadora,(no se acepta el "que bonita"este sistema de votos es favorable a producir empates,pero nos facilitara a todos mucha información útil.es por eso que en caso de un empate o múltiples empates se pedirá a los que hayan producido ese empate que escriban un numero en el foro,y se hará por sorteo con alguno de los múltiples juegos del estado, que dan por la tele,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 20
0 x gracias
enlace
Ha sido muy difícil decidirme por una sola imagen. La foto para el proyecto era muy complicada pero no imposible..jeje.
Mi voto es para Jamalandrukina (Sol) ¿Por qué?..Por el trabajo realizado. Ese rayo de luz que tiene en la derecha de la imagen hace que la mirada se centre en ese rincón, le confiere un aire íntimo y cambia totalmente el paisaje de la imagen inicial (parece otra). El marco es todo un acierto, embellece aún más el conjunto.

Taller de Edición Tres cuartos Taller de Edición… Jamalandrukina (S… 10.07.12 6
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 20
0 x gracias
enlace
En realidad he elejido esta versión por el ambiente creado. Como he puesto a Malenaban, es ceniciento pero atractivo y tal y como se está desarrollando el verano incluso actual.

A veces en vez de usar decenas de herramientas digitales, con pocas se consiguen resultados muy buenos. A mí en ésta así me lo parece.

No se si la explicación es suficiente. Pero es que en ocasiones las cosan te gustan simplemente y no hace falta darle muchas vueltas más.

Un saludo para el promotor y todos los participantes de este taller.

[fc-foto:28540268]
juan jose y félix casals villalonga juan jose y félix casals villalonga Nota 4 de 20
0 x gracias
enlace
(Para el Taller de edición trescuartos) (Para el Taller d… rodrigo pe 19.07.12 1
Creo que me quedaría con esta versión de Rodrigo Pe. La veo trabajada a consciencia con una combinación de colores reales muy acertada, dándole vida. Respeta el original en toda su extensión (incluso con el dichoso graffiti, y que mi ojo elude mirar)No puedo entrar en tecnicismos por que desconozco el PS, en todo caso, el resultado final es lo que hace que me queda con ésta. Muy acertada la corrección del cielo.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 5 de 20
0 x gracias
enlace
no se si a vosotros os pasa,pero no hay forma de poder entrar al los foros,no me aparecen en el menu,hoy he tenido suerte,y he podido entrar,interesantes los comentarios hacia los trabajos de otros compañeros,espero unos dias mas a ver si hay mas contribuciones,un saludo
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 6 de 20
0 x gracias
enlace
Yo me quedo con la versión de Lola Diaz Somodevilla :

[fc-foto:28429633]

Para comenzar, me gusta que haya "reflejado la imagen", no sé como explicarlo, pero me parece que la zona de las piedras queda mejor para el lado izquierdo que para el derecho.

Además, creo que el recorte realizado al lado derecho de la fotografía original, deja que la vista se concentre muchísimo más en la piedra más grande, convirtiéndola en la "protagonista principal de la imagen" (desde mi punto de vista). Es por esto, que también agradezco que Lola haya quitado el grafiti de la roca, pues eso le devuelve su aspecto natual acorde con ambiente de la imagen.

Los tonos elegidos en la edición, me parecen tonos que podrían ser naturales y el grano añadido al cielo me parece que va acorde con la edición y el marco.
Mayte. A Mayte. A Nota 7 de 20
0 x gracias
enlace
Me quedo con la versión de Angie j.j

True Colors ''(Para el taller de edición de trescuartos) True Colors ''(Pa… Angie j.j 21.07.12 18

Me parece una edición muy original, y el resultado final también me gusta, han quedado unos colores finos y muy naturales,los recortes que ha echo han dejado la imagen centrada en el motivo para mi principal, que son ,las montañas, el valle y el árbol del centro,supongo que el primer golpe de vista al ver una foto es cuando te dice algo o no,a mi con esta foto me paso esto, me gusto nada mas verla, por los motivos que explico.
Un saludo cordial.

Noticia editada (17:41)
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 8 de 20
0 x gracias
enlace
Voto por la versión de Isabel, porque me agrada mucho el aire antiguo, muy antiguo que consiguió darle a la imagen.

[fc-foto:28386895]
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 9 de 20
0 x gracias
enlace

Me parece que le ha sacado partido a una luz que solo algunos habéis sabido ver en la imagen de este proyecto.
Es muy difícil que la edición haga foto donde no la hay, pero este caso y alguna otra imagen casi me convence de lo contrario.
Felicidades Isabel y a todos los que animan este cotarro con proyectos y participación.
Angie j.j Angie j.j Nota 10 de 20
0 x gracias
enlace

No hay duda que esta imágen de Isabel,no nos ha dejado a muchos indiferentes.
A mi hasta me produce sensación de paz,de encontrarme con el pensamiento de tiempos pasados, donde disfrutábamos de una imágen en B/N porque no teníamos las de color.
Pero ahora tenemos para elegir no solo el color,podemos darle la luz que queremos,encuadre,composición.
Y tú Isabel has sabido poner cada punto de luz,darle como dice Graciela, ese tan apreciado por mí, toque te antaño.
Todo está en armonía y hasta ese matorral de primer plano que a mi me molestaba,en tu imágen me gusta verlo.
Una vez más el B/N triunfa por su calidad.

Gracias a tí también trescuartos,por ponerlo difícil.
Así el aprendizaje´y el resultado de los trabajos de todos los que han participado, han sido más provechosos.
Mis felicitaciones a todos.

Noticia editada (12:29)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 20
0 x gracias
enlace
gracias a una usuaria que me ha avisado,se me olvido escribir la fecha limite de las votaciones/comentario,habia pensado que como es agosto y hay poca actividad duraran hasta el dia 30,pero ya os digo que se me paso escribirlo, perdonad el lapsus,un saludo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 12 de 20
0 x gracias
enlace
Cita: Isabel Soriano Botello 07.08.12, 06:31Ha sido muy difícil decidirme por una sola imagen. La foto para el proyecto era muy complicada pero no imposible..jeje.
Mi voto es para Jamalandrukina (Sol) ¿Por qué?..Por el trabajo realizado. Ese rayo de luz que tiene en la derecha de la imagen hace que la mirada se centre en ese rincón, le confiere un aire íntimo y cambia totalmente el paisaje de la imagen inicial (parece otra). El marco es todo un acierto, embellece aún más el conjunto.

Taller de Edición Tres cuartos Taller de Edición… Jamalandrukina (S… 10.07.12 6
esta imagen propuesta tiene dificil edicion, como ya he dicho,la idea es precisamente comprender y aprender,todas las imagenes que cada uno de nosotros hacemos tienen algo,ese algo puede representar mucho para nosotros y muy poco para otros,estos talleres de edicion permiten a cada uno de nosotros comprender que partes de la imagen y que luces son las que nos cautivan o nos atraen,y lo mas importante,el hecho de esforzarnos a modificar una imagen ajena hace que no estemos condicionados por sentimientos que a veces enturbian la manera de expresar lo que queremos,lo que mayormente se busca en las imagenes es que resulten bellas,la belleza es subjetiva y esta condicionada por las modas,a pesar que la participacion ha sido escasa,ha sido de calidad,por lo que me resulta especialmente placentero compartir mis opiniones con los participantes de este proyecto,nuestra amiga sol le ha dado a la imagen un toque de calidez,que la original no tiene,como dice isabel , la entrada calida de luz por la derecha le confiere un aire mas intimo,cambiando el aspaecto desolado por otro mas acojedor,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 13 de 20
0 x gracias
enlace
Cita: Chelu 08.08.12, 19:28En realidad he elejido esta versión por el ambiente creado. Como he puesto a Malenaban, es ceniciento pero atractivo y tal y como se está desarrollando el verano incluso actual.

A veces en vez de usar decenas de herramientas digitales, con pocas se consiguen resultados muy buenos. A mí en ésta así me lo parece.

No se si la explicación es suficiente. Pero es que en ocasiones las cosan te gustan simplemente y no hace falta darle muchas vueltas más.

Un saludo para el promotor y todos los participantes de este taller.

[fc-foto:28540268]

en esta edicion de malenaban, habria tema de debate bastante amplio,como dice chelu, una buena foto no es la que mas edicion tiene o mas herramientas utiliza,podriamos partir de la base que la original que yo subi, no es una buena foto por varias razones claramente visibles,todos los participantes en este taller habran podido comprobar, a pesar que la imagen parece simple, es dificil de editar,y esa es la primera leccion que un aficionado debe de aprender y tener siempre claro,no todas las imagenes que tomamos son buenas,y que cuando no son buenas por mas edicion que le hagamos siguen siendo lo que son, si nos fijamos en esta edicion se nota claramente un esfuerzo por cambiar la influencia de luz que tiene toda la toma original,el resultado ha sido un cambio de tonalidad,dejando uniforme toda la escena,con eso la luz resulta menos molesta y desangelada,tanto si es consciente o insconscientemente,a casi todos nos atraen las imagenes que resultan lambertianas,es por eso que cuando una imagen presenta desajustes luminicos,a traves de la edicion buscamos el restablecimiento de esas luces,trabajar con la luz para que cuente historias y resulte bella y atractiva es una tarea bastante compleja,es por eso que os agradezco la participacion en este taller de edicion, donde el aporte de cada uno de los trabajos son un estimulo para analizar y comprender y en definitiva aprender,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 20
0 x gracias
enlace
Cita: juan jose y félix casals villalonga 08.08.12, 20:36 (Para el Taller de edición trescuartos) (Para el Taller d… rodrigo pe 19.07.12 1
Creo que me quedaría con esta versión de Rodrigo Pe. La veo trabajada a consciencia con una combinación de colores reales muy acertada, dándole vida. Respeta el original en toda su extensión (incluso con el dichoso graffiti, y que mi ojo elude mirar)No puedo entrar en tecnicismos por que desconozco el PS, en todo caso, el resultado final es lo que hace que me queda con ésta. Muy acertada la corrección del cielo.

esta edicion de rodrigo pe,como juan jose a apunta,se ciñe en una busqueda de aproximacion a lo real,pero yo le añadiria unos matices que son importantisimos para comprender lo que nos motiva a darle un aspecto u otro a nuestras imagenes,vamos a analizar el trabajo de rodrigo pe,en su busqueda ha editado con colores vivos,simulando un cielo rojizo de atardecer,y ha llenado de vida lo que en la toma original parecia muerto,es facil deducir que tanto para rodrigo,como juan jose, la imagen y la luz que les estimula animicamente en este paisaje es el atradecer cuando se pone el sol,casi nunca las cosas ocurren por casualidad,la luz que cada uno de nosotros editamos en el ordenador,existe de manera natural en nuestro entorno,la edicion extrema como es este caso deberia de ser solo un entretenimiento para poder conocer que luces son las que nos motivan y salir a tomar fotos buscando essa luz,nuevamente un ejemplo de como la edicion nos facilita el aprendizaje y a ser fotografos mas completos ,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 20
0 x gracias
enlace
Cita: Iveth Claros 13.08.12, 13:57Yo me quedo con la versión de Lola Diaz Somodevilla :

[fc-foto:28429633]

Para comenzar, me gusta que haya "reflejado la imagen", no sé como explicarlo, pero me parece que la zona de las piedras queda mejor para el lado izquierdo que para el derecho.

Además, creo que el recorte realizado al lado derecho de la fotografía original, deja que la vista se concentre muchísimo más en la piedra más grande, convirtiéndola en la "protagonista principal de la imagen" (desde mi punto de vista). Es por esto, que también agradezco que Lola haya quitado el grafiti de la roca, pues eso le devuelve su aspecto natual acorde con ambiente de la imagen.

Los tonos elegidos en la edición, me parecen tonos que podrían ser naturales y el grano añadido al cielo me parece que va acorde con la edición y el marco.

conozco a lola personalmente,y soy seguidor de sus trabajos, he de decir de ella que tiene una vision artististica innata,en esta edicion podemos ver perfectamente como es asi,hay detalles como el marco que le dan ese toque,el hecho de cambiar de lado las rocas le dan un sentido al cerebro de interpretacion mas logico,si buscamos informacion sobre composiciones fotograficas,podremos ver como la situacion de los objetos en las imagenes influyen de manera notable en el espectador,una de las bases principales de lectura de imagenes es que lo primero que ve nuestro cerebro es la parte central y continua hacia arriba y a la izquierda,es por eso que la mayoria de objetos que den una interpretacion a la inversa son de mas dificil lectura y nos resultan mas empalagosas,lolita le ha dado la vuelta y ha hecho que esa lectura sea mas inteligible para el cerebro,resultando mas apacible,dentro de lo que cabe,iveth ha visto este detalle como bien ha expuesto en su comentario,debemos tomar consciencia que la fotografia es un cumulo de cosas y sensaciones,desde la luz,la composicion,los colores,el tema,el estado de animo del autor, el conocimiento de la tecnica,etc etc,
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir