Alguna tecnica para mejorar el enfoque en PS?

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tecnproy Tecnproy Nota 1 de 11
0 x gracias
enlace
Hola, soy nuevo en el foro, sin embargo ya tengo algo de experiencia en esto de la fotografia (6 meses aprox), aunque claro aun me faltan AÑOS por aprender.

Casi siempre, para mejorar el enfoque de mis fotos en PS utilizo el efecto High Pass sobre una capa y le aplico soft light a esa misma capa, el resultado es bastante bueno aunque me preguntaba si habia alguna tecnica mejor que no conozca?
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 2 de 11
0 x gracias
enlace
mucho mas facil en photoshop te vas a filtros---enfocar---mascara de enfoque ---radio da un valor pequeño--valor el que quieras (200-500) ya esta .Los enfoque es tambien engañara la vista lo mejor es enfocar solo una parte de la imagen y otra parte darle enfoques mas suaves todo con lo msmo precias selecciones correspondientes por zonas a enfocar ,s

saludos
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 3 de 11
0 x gracias
enlace
Buenas noches Tecnproy, te comento el que utilzo yo. A la imagen le aplicas IMAGEN-MODO-LAB una vez hecho esto te vas a la paleta canales y seleccionas el de LUMINOSIDAD en este canal aplicar el FILTRO-ENFOCAR-MASCARA DE ENFOQUE. Depende de la imagen,tu visualizas el enfoque que requiere esta. Una vez hecho esto no tienes ma que volver a poner la imagen en RGB.Con este sistema no se producen los horrorosos halos.
Saludos.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Tecnproy:

Lo que puedo recomendarte es el plugin "FocalBlade" (http://thepluginsite.com/products/photo ... /index.htm). En mi opinión, la única desventaja que tiene es su precio algo elevado - pero los resultados son fenomenales! Me lo compré hace muchos años (creo que entonces no costó tan caro) para arreglar mis foto scaneadas pero ahora lo uso para todas mis fotos digitales porque me permite lograr un enfoque óptimo con dos o tres clics...

Saludos
Tim

P.D.: Claro que también hay otros plugins semejantes en el mercado y es posible que hay algo parecido por menos dinero o gratuito. De todos modos este tipo de plugins tiene unos algoritmos de enfoque mucho más sofisticados que la máscara de enfoque de PS.
acetileno acetileno Nota 5 de 11
0 x gracias
enlace
De los métodos que yo utilizo, tal vez el que mas me guste cuando hay mucho detalle en la escena es por separador de frecuencias, no deja halos y tienes mucho mas control.

Un saludo.
Luis
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 6 de 11
0 x gracias
enlace
Quizás porque no me gusta editar las fotos .. lo mejor para mejorar el enfoque es hacer la foto bien enfocada de entrada, y si conviene, repetirla ....hasta que quede impecable. La de tiempo que te ahorras después en edición es impagable....
Se que este comentario no gustará pero es lo que pienso ....
Saludos y bienvenido. Tienes una galería muy interesante.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 7 de 11
0 x gracias
enlace
Ramon Gamell escribió:

Cita:Quizás porque no me gusta editar las fotos .. lo mejor para
mejorar el enfoque es hacer la foto bien enfocada de entrada, y
si conviene, repetirla ....hasta que quede impecable. La de
tiempo que te ahorras después en edición es impagable....
Se que este comentario no gustará pero es lo que pienso ....

Hm...la verdad es que no estoy completamente de acuerdo con lo que dices... No creo que aumentar la nitidez con un software sea cuestión de gustos sino más bien de necesidades.
Estoy completamente de acuerdo que nada supera una foto bien enfocada en el momento de tomarla y que arreglar una foto mal enfocada durante el tratamiento posterior en un software sólo debería limitarse a algunos casos en los cuales se trata de rescatar una foto que no ha salido perfecta y que no se puede repetir.
En mi opinión, el verdadero problema es el hecho que el tratamiento necesario (sobre todo la interpolación de píxeles al cambiar el formato, por ejemplo para presentar una foto en internet) influye la nitidez percibida y que hay que compensar estos efectos no deseados.
Además el "enfoque" posterior con la ayuda de un software es una necesidad durante la conversión de fotos analógicas a fotos digitales (el resultado "crudo" de una foto scaneada -incluso con un escáner de película- suele ser bastante "borroso") y durante el procesamiento de fotos digitales en formato raw, y especialmente cuando hay que aplicar un filtro de ruido para compensar altos niveles de ISO.
Por eso creo que los métodos para aumentar la nítidez percibida de una foto sí tienen su razón de ser, pero en mi opinión sólo deberían aplicarse para compensar insuficiencias tecnológicas y no para disimular capacidades insuficientes del fotógrafo... ;-)
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 8 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Tim...
En realidad quería expresar lo que tu muy bien expones. Una cosa es utilizar el software para realizar trabajos casi de artesanía como los que mencionas y otra es abusar de los efectos del software para enmascarar fotos que están mal hechas ya de entrada y que como que es tan facil aplicarles filtros y efectos especiales el resultado es espectacular.
Lo que pretendía decir o defender es el uso de la técnica tradicional por encima de todo.
Para responder mejor a la pregunta inicial de Tecnproy, le diré que yo solo conozco el método en PS que explica Antonio Naranjo: filtro>enfocar>máscara de enfoque y funciona bastante bien.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 9 de 11
0 x gracias
enlace
Hola Ramón, espero que no te hayas sentido "atacado" por lo que había escrito. Sólo quería dibujar un panorama un poco más amplio del asunto, y de todos modos queda claro que -por lo menos hasta ahora- ninguna tecnología puede sustituir al dominio y a la buena aplicación de la técnica que en realidad no ha cambiado mucho desde los tiempos de la fotografía analógica...
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 10 de 11
0 x gracias
enlace
hey !!! para nada me he sentido "atacado".... jaajjaja. Al contrario, tu comentario es muy constructivo y sensato.
Eres fantástico :)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 11
0 x gracias
enlace
el enfoque en una toma es fundamental,sobretodo cuando vas a subirla a la red despues de interpolarla y convertirla de perfil de color,el exito del enfoque reside propiamente en aplicarlo en la fase ultima de la edicion,y desde luego hay que tener en cuenta que no todas las imagenes son iguales al enfocarlas,puede influir para bien o para mal,dependiendo de las luces y el color,es recomendable conocer varios metodos de enfoque,para poder aplicarlo a la toma en concreto, en un retrato con un desenfoque selectivo intenso,no es conveniente enfocar el fondo por ejemplo,ya que se pierde el boket propio del objetivo,a pesar de que hay programas para enfocar las imagenes,no esta de mas conocer las posibilidades que existen en ps ya que nos permite ajustarnos a lo que deseemos hacer,algunas imagenes se enfocan de maravilla con el canal luminosidad en modo lab, otras simplemente con un filtro paso alto, otras con la propia mascara de enfoque del ps,otras creando una mascara blanca,otras con enfoque selectivo, otras se efocaran tambien con desenfoque gausiano,en definitiva lo que mejor funciona en cuanto al enfoque es no cansarnos de probar cosas para poder aplicarlas despues segun nuestra conveniencia,y desde luego hay que tener en cuenta que si en la toma original no existe un buen enfoque,lo que se pueda hacer en la edicion sirve para poco,

este comentario sobre el enfoque es mi propio convencimiento personal y en absoluto pretende contradecir la opinion de nadie,lo maravilloso de este arte es que cada uno lo entiende y lo ve como quiere,
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir