Muchas gracias por tu explicacion enric.Un saludo
Haz la medicion de la luz del fondo y mete un flash de relleno para que el sujeto quede iluminado. un abrazo
La luz es el problema de los fotógrafos,yo procuro escoger una ora en que la luz no sea dura para salir a fotografiar,pero sino puedo evitarlo,utilizo un polarizador,y compenso la exposición,y suelo disparar con prioridad a la velocidad, y un f mas serado,eso ya veras tu,un saludo.
Poca cosa podremos aportar mas a este asunto, ya que el post es de enero de 2009,jeje. Pero por si acaso Titor ha pasado a la era digital y ya utiliza herramientas de revelado y procesado digital, decirle que algunos de los consejos aqui expuestos anteriormente como la utilizacion de rangos dinamicos, asi como flash de relleno son de las opciones mas comunes para este tipo de fotografias.
El bloqueo de la exposicion, que actualmente puede realizarse con un simple boton, es de las opciones que en "meras fotografias" utilizo. Pero es verdad que la eleccion concienzuda de las horas clave, donde la luz no es dura es la clave del exito, sobretodo en paisajes.
Un saludo
El bloqueo de la exposicion, que actualmente puede realizarse con un simple boton, es de las opciones que en "meras fotografias" utilizo. Pero es verdad que la eleccion concienzuda de las horas clave, donde la luz no es dura es la clave del exito, sobretodo en paisajes.
Un saludo
Titor:
Lo entretenido de los problemas, es que son siempre los mismos, pero las soluciones distintas
Primero que nada,al hacer una medición con el fotometro incorporado en la cámara en estas condiciones, te dara una lectura errada para tu primer plano, por la luz de fondo, sobreexponer la lectura entre 1y 1/2 punto.
Si te interesa conservar el detalle de luces de el fondo, haces una lectura para este y reflejas luz proveniente del fondo con un pedazo de plumavit o aislapol hasta el PP,o si lo tienes a mano y lo puedes separar de la cámara un flash de relleno suele ser la solución. Ahora en vez de hablar de rellenar con luz, es mejor equilibrar la luz.Titor escribió:
Cita:
Lo entretenido de los problemas, es que son siempre los mismos, pero las soluciones distintas
Primero que nada,al hacer una medición con el fotometro incorporado en la cámara en estas condiciones, te dara una lectura errada para tu primer plano, por la luz de fondo, sobreexponer la lectura entre 1y 1/2 punto.
Si te interesa conservar el detalle de luces de el fondo, haces una lectura para este y reflejas luz proveniente del fondo con un pedazo de plumavit o aislapol hasta el PP,o si lo tienes a mano y lo puedes separar de la cámara un flash de relleno suele ser la solución. Ahora en vez de hablar de rellenar con luz, es mejor equilibrar la luz.Titor escribió:
Cita:
Gracias a todos por contestar, no tengo mucho tiempo ahora para Fc pero me he pasado y he visto que había mas contestaciones a mi pregunta.Pondré en práctica vuestros consejos.
Mil gracias
Mil gracias