duda sobre HDR

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
Alguien me podría explicar, de forma sencilla, por que las fotografías HDR, funcionan mucho mejor con objetos antiguos y lugares decadentes como ruinas, que con objetos modernos.Un ejemplo: si realizo una fotografía a una maquina registradora de las antiguas, de las de botones redondos y negros y le aplico el HDR, esta queda fantástica, sin embargo si se la saco a una moderna de supermercado el resultado no es el mismo, no técnicamente sino visualmente. ¿Cual es el motivo? Si alguien me responde, le quedare muy agradecido.Gracias de antemano.
F.J. Rojas F.J. Rojas Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
Hola Koldo. Intentare responderte con mi humilde apreciacion.

Creo que tenemos asociado mentalmente HDR con antiguo-deteriorado-siniestro-oscuro-decadente-etc y todo lo actual al convertirlo en ese formato, automaticamente nuestro cerebro no lo "asimila" bien, creo que estamos preconcebidos a "ver" lo antiguo en ese formato.
Lo mismo ocurre con la fotografia callejera o urbana. La mayoria y mas vistosas en blanco y negro, en color pocas destacan.

Pacese ser que nuestra educacion visual enmarca a los generos y disciplinas automaticamente, y cuando queremos hacer algo diferente, pues como que no lo vemos bien o no nos gusta.

Vamos creo yo que por ahi van los tiros, ya te digo que es una humilde opinion, en el poco tiempo que llevo inmerso en el mundillo de la fotografia.

Saludos
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
Muchisimas gracia F.J. por tu contestación, te agradezco mucho que te hayas molestado en explicarme cual es la causa, de este curioso efecto que se logra con la edición en HDR. Pero mi duda sigue rondando por mi cabeza, (curioso que es uno). Te entiendo perfectamente cuando me explicas que nuestro cerebro y supongo que también nuestra forma de ver las cosas, están adaptados a que cuando vemos una imagen en formato HDR lo relacionemos como bien dices tu y por supuesto yo también, a cosas decadentes, antiguas....... Si me permites te pongo otro ejemplo. Si nosotros realizamos una fotografía y mejor si esta fotografía se la hacemos por ejemplo a una maquina de escribir antigua ( siento poner el mismo ejemplo del anterior texto, es que me gustan mucho ) y la viramos al sepia, si la asociamos a algo antiguo, pero no por el virado en si, sino por que realmente las fotografías antiguas adquieren este tono. Relaciono este tono,con el que realmente ocurre ( no se si me explico) En cambio el HDR no puedo relacionarlo con nada, con lo único que lo relaciono, es que aparenta ser mas real que una fotografía normal, es mas parecida a la visión real que tenemos de las cosa que una fotografía sin edición en HDR.. Después de semejante chapa, espero que no te haya aburrido. Te agradezco mucho tu contestación. Un abrazo. Koldo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir