fallo en los rojos
si vemos la foto
[fc-foto:16923137]
,
vemos la notable difusión en uno de los rojos , en la cinematografía profesional pasa lo mismo, invito a alguno con una buena cámara que haga alguna prueba con luz roja y comprobar este tema, las lentes estan corregidas para el azul y el verde y en el rojo no tanto.
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vemos la notable difusión en uno de los rojos , en la cinematografía profesional pasa lo mismo, invito a alguno con una buena cámara que haga alguna prueba con luz roja y comprobar este tema, las lentes estan corregidas para el azul y el verde y en el rojo no tanto.
Haré la prueba pero no estaría mal saber como la has hecho, cámara objetico apertura, balance de blancos RAW o JPG y esas cositas que ayudan.
es una sonyw5 ...sin palabras
notar en la peliculas profesionales que las escenas rodadas en cabarets, por ejemplo. siempre tienen poca definición, en cambio con luces azules de bares se ve perfecto,,,,
hace poco alguien publicó en FC un buen retrato, con luz roja, y se notaba el efecto en los bordes, parece fotografiado con un film de polietileno delante del objetivo.
la idea es tenerlo en cuenta, para no arruinar una buena toma por iluminar con luces rojas.
saludos y gracias por tu comentario
notar en la peliculas profesionales que las escenas rodadas en cabarets, por ejemplo. siempre tienen poca definición, en cambio con luces azules de bares se ve perfecto,,,,
hace poco alguien publicó en FC un buen retrato, con luz roja, y se notaba el efecto en los bordes, parece fotografiado con un film de polietileno delante del objetivo.
la idea es tenerlo en cuenta, para no arruinar una buena toma por iluminar con luces rojas.
saludos y gracias por tu comentario
Hola, el problema no esta en la cámara , sino en la película. La película esta formada por tres capas de color, estas tienen diferentes sensibilidades a los colores. Si bien estas pueden ser pequeñas o sutiles , puede existir una sobrexposición o subexposición en una de las capas de color.
Existe tambien , un fenómeno óptico , llamado corrimiento de color , que puede producir alguna alteración en estos.
Supongo que has tenido en cuentala temperatura color existente en ese momento, la cual es facilmente corregida , con filtros.
Tambien existen , diferencias entre las emulsiones , dando según su formulación colores mas frios o mas cálidos .
No tiene nada que ver con la cámara , y en caso de las ópticas salvo en el caso de corrimiento de color.
Si iluminan , con una luz que tiene un tono predominante como el rojo, que mencionan , les faltan colores del espectro para impresionar las capas de la película, que son sensibles a estos colores faltantes.
Para darte una solución, tendríamos que determinar el problema.
Saludos
Existe tambien , un fenómeno óptico , llamado corrimiento de color , que puede producir alguna alteración en estos.
Supongo que has tenido en cuentala temperatura color existente en ese momento, la cual es facilmente corregida , con filtros.
Tambien existen , diferencias entre las emulsiones , dando según su formulación colores mas frios o mas cálidos .
No tiene nada que ver con la cámara , y en caso de las ópticas salvo en el caso de corrimiento de color.
Si iluminan , con una luz que tiene un tono predominante como el rojo, que mencionan , les faltan colores del espectro para impresionar las capas de la película, que son sensibles a estos colores faltantes.
Para darte una solución, tendríamos que determinar el problema.
Saludos
( redshift)es corrimiento al rojo, se usa este efecto en astronomía para ver el desplazamiento de galaxias, por
efecto Doppler. si las fotos tiene corrimiento al rojo, la galaxia se está alejando.
de cualquier manera es válido el comentario , el rojo puede que se difunda en la plaqueta sensora formadora de las imágenes digitales.
Aquí me parece que hablamos de aberración cromática de las ópticas.
hice hace muchos años ampliaciones con un filtro azul en el condensador de la ampliadora, esperando bordes de alta definición por la longitud de onda usada, pero los resultados fueron malos con bordes mas difusos que con luz blanca.. cosas de la física.... si alguno tiene ampliadora en uso, que pruebe con luz monocromática azul para ver que pasa.
saludos y gracias
efecto Doppler. si las fotos tiene corrimiento al rojo, la galaxia se está alejando.
de cualquier manera es válido el comentario , el rojo puede que se difunda en la plaqueta sensora formadora de las imágenes digitales.
Aquí me parece que hablamos de aberración cromática de las ópticas.
hice hace muchos años ampliaciones con un filtro azul en el condensador de la ampliadora, esperando bordes de alta definición por la longitud de onda usada, pero los resultados fueron malos con bordes mas difusos que con luz blanca.. cosas de la física.... si alguno tiene ampliadora en uso, que pruebe con luz monocromática azul para ver que pasa.
saludos y gracias