Fotos de Comunión
Hola compañeros
Quisiera pedir vuestra ayuda, este año es la comunión de mi niño.Me hace muchísima ilusión hacerle las fotos para el reportaje, pero a la vez me da mucho miedo meter la pata y que no salgan bien.
Tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ7, y con ella las haré.He pensado hacerlas en exteriores, jardines,parques, playa.. algo variado y sobre todo frecas.Pero la primera duda que me asalta es saber si con mi cámara podrá salirme algo decentito..
Chicos, se aceptan consejos de todo tipo.. que soy muy novata.
Mil gracias por anticipado por vuetra ayuda.
Besos
Quisiera pedir vuestra ayuda, este año es la comunión de mi niño.Me hace muchísima ilusión hacerle las fotos para el reportaje, pero a la vez me da mucho miedo meter la pata y que no salgan bien.
Tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ7, y con ella las haré.He pensado hacerlas en exteriores, jardines,parques, playa.. algo variado y sobre todo frecas.Pero la primera duda que me asalta es saber si con mi cámara podrá salirme algo decentito..
Chicos, se aceptan consejos de todo tipo.. que soy muy novata.
Mil gracias por anticipado por vuetra ayuda.
Besos
10.02.10, 19:51
Nota 2 de 3
Viendo tu galería probablemente ya lo sabes tu: podrás hacer un buen reportaje, pero vas a tener que editar todo con esmero y dedicación. Me he bajado un retrato realizado con tu cámara en modo automático y necesita mucha edición teniendo que retocar balance de blancos, nitidez y contraste y aún así no queda nada del otro mundo, solo una foto correcta. No es dificil pero si tienes que hacerlo en todo el reportaje te vas a aburrir ¿o no?
Por las fotos de tu galería veo que tienes control de la máquina (ver rosa, rosae ¡preciosas texturas!) así que, teniendo en cuenta sus características, te aconsejo lo siguiente:
- En todos los casos: iso bajo, formato de imagen TIF.
- En los primeros planos de rostros trabaja con medición puntual o ponderada al centro y distancia focal intermedia (40-60) Si necesitas acercarte más mueve los pies de lo contrario el zoom te quitará nitidez por mucho estabilizador que tenga la cámara y si te acercas demasiado con el f muy abierto deformarás las facciones.
- El flash solo en posición "de relleno".
Si se me ocurre algo más te diré. Hice un pantallazo con el tratamiento que le hice a esa foto que te comenté antes. Si lo quieres mandame tu email a jjherce@gmail.com
Noticia editada (23:01)
Por las fotos de tu galería veo que tienes control de la máquina (ver rosa, rosae ¡preciosas texturas!) así que, teniendo en cuenta sus características, te aconsejo lo siguiente:
- En todos los casos: iso bajo, formato de imagen TIF.
- En los primeros planos de rostros trabaja con medición puntual o ponderada al centro y distancia focal intermedia (40-60) Si necesitas acercarte más mueve los pies de lo contrario el zoom te quitará nitidez por mucho estabilizador que tenga la cámara y si te acercas demasiado con el f muy abierto deformarás las facciones.
- El flash solo en posición "de relleno".
Si se me ocurre algo más te diré. Hice un pantallazo con el tratamiento que le hice a esa foto que te comenté antes. Si lo quieres mandame tu email a jjherce@gmail.com
Noticia editada (23:01)
Muchas gracias, de todos modos como tengo tiempo iré haciendo pruebas.. hasta intentar pillar el punto..
ya te diré que me ha salido de todo esto..
Besos y gracias otra vez
ya te diré que me ha salido de todo esto..
Besos y gracias otra vez