fotos de noche
Tenia pensado hacer una sessión de fotos con unos amigos de modelos para ilustrar una historia. Tengo una Sony cyber-shot dsc h10, es relativamente nueva y no la se usar demasiado bien. Las fotos se harán de noche (cosa de las 9 o 10) en la playa. Cuando fotos con esta camara se ben como motas de polvo cuando uso el flash, sin flash no se ben (normal) y si subo el ISO me salen muy movidas ya que no puedo usar el trípode en todas... Algún consejo?
La fotografía clásica o analógica necesitaba del revelado y la digital de la edición y si es nocturna ¡vete preparando!
Nocturna es igual a mayor probabilidad de que salga el fastidioso ruido. En la playa y de noche, con la bruma, más ruido; y si subes el iso más aún. ¿Consejos?
Evita las tres cosas que he mencionado.
Elije la hora azul en vez de noche cerrada.
Elije un día que veas que no hay mucha bruma ni oleaje.
Usa un iso lo más bajo posible.
Estudia bien antes el comportamiento del flash, sincornización y prioridad (si estamos hablando del de la cámara seguramente no te servirá de mucho, salvo primeros planos).
Haz pruebas antes de esa sesión que pretendes.
No se cuanto sabes de fotografía pero si no sabes mucho, por lo menos leete bien el manual de la cámara y prueba todo antes. Vete a la sesión lo más preparada posible (l@s model@s se cansan).
Si te sirve de algo aqui en el foro hay aportaciones que te pueden servir como otra mía "debate: las cámaras digitales compactas".
Por último, se me ocurre que tu cámara podrá tirar en RAW, así que hazlo en este formato. Podrás editar la foto con más precisión y sin deteriorarla.
Saludos. Marco el enlace para lo que quieras ampliar.
Nocturna es igual a mayor probabilidad de que salga el fastidioso ruido. En la playa y de noche, con la bruma, más ruido; y si subes el iso más aún. ¿Consejos?
Evita las tres cosas que he mencionado.
Elije la hora azul en vez de noche cerrada.
Elije un día que veas que no hay mucha bruma ni oleaje.
Usa un iso lo más bajo posible.
Estudia bien antes el comportamiento del flash, sincornización y prioridad (si estamos hablando del de la cámara seguramente no te servirá de mucho, salvo primeros planos).
Haz pruebas antes de esa sesión que pretendes.
No se cuanto sabes de fotografía pero si no sabes mucho, por lo menos leete bien el manual de la cámara y prueba todo antes. Vete a la sesión lo más preparada posible (l@s model@s se cansan).
Si te sirve de algo aqui en el foro hay aportaciones que te pueden servir como otra mía "debate: las cámaras digitales compactas".
Por último, se me ocurre que tu cámara podrá tirar en RAW, así que hazlo en este formato. Podrás editar la foto con más precisión y sin deteriorarla.
Saludos. Marco el enlace para lo que quieras ampliar.
14.11.08, 19:13
Nota 3 de 3
Estoy de acuerdo con Jesús, yo para fotografia de naturaleza, procuro una hora que no sea noche cerrada, de todas formas, si son para fotos de naturaleza y con agua, yo le aplico un filtro neuto un D-80, con un ISO 100 que es el minimo que me da la maquina, le aplico una abertura alta f11, f16 o más, esto obliga a que el tiempo de exposición sea muy larga, para ello subo primero el espejo + tripode, disparador, así evito el ruido.
Espero haber colaborado
Espero haber colaborado