HDR

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Helena Amor Helena Amor Nota 1 de 9
0 x gracias
enlace
Hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar con una duda...
He escuchado hablar en la web del HDR, un tipo de tratamiento. He visto varias fotos con este tratamiento y me parece muy interesante, la verdad es que me gustaria probarlo. Alguien me puede explicar algo mas?Os estaria muy agradecida.
Gracias por adelantado
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 2 de 9
0 x gracias
enlace
Hola, Helena. En este mismo Foro de Texto, un poco mas abajo,en Foro para miembros, se habla de ello. De todas maneras te adelantaré que se trata de combinar varias fotografías realizadas con distinta exposición, en una sola. Esto se hace en Photoshop en Archivo/Automatizar/Combinar para HDR..
Eugenio
Igor Igor Nota 3 de 9
0 x gracias
enlace
Una exposición correcta, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta, combinadas las tres sería un HDR (High Dinamic Range). Puedes hacerlo con el Photoshop o con programas como Photomatix.
Lo que se consigue es incrementar el rango dinámico de la foto, consiguiendo más detalle en las luces altas y en las sombras.
¿Resultado? a algunos les apasiona. A mi personálmente el 90% de los HDR me parecen horrorosos.
Helena Amor Helena Amor Nota 4 de 9
0 x gracias
enlace
Muchas gracias por la informacion. Por desgracia, al foro de miembros no puedo entrar ya que mi cuenta por el momento es gratuita...
A mi esto del HDR me llama la atencion, como la mayoria de cosas nuevas que veo que se pueden hacer con Photoshop. Ahora mismo lo quiero probar todo (tengo el Photoshop desde hace 10 dias mas o menos) y supongo que luego ya ves lo que se adapta a tu estilo o no. Tambien creo que es un tratamiento que depende de la foto puede quedar muy bien o muy mal si lo aplicas a la imagen equivocada.
Bueno, yo lo probare y a ver que sale...
Luis Cortes Luis Cortes Nota 5 de 9
0 x gracias
enlace
IGOR, TAN HORROROSOS SON?
[fc-foto:15170554]

la cosa es como todo, hay que practicar hasta que no se note!
burdegas burdegas Nota 6 de 9
0 x gracias
enlace
hola soy burdegas y me gustaria hacer un comentario sobre
la composicion de Luis Cortes, yo no digo horrorosa yo digo maravillosa sera por que no entiendo tecnicamente mucho sobre trabajar con Photpshop,pero como todo en esta vida la practica hace el maestro el resultado obras maestras,saludos
burdegas
Manuel Hernández Ritoré Manuel Hernández Ritoré Nota 7 de 9
0 x gracias
enlace
Hola,

Estoy empezando a hacer pruebas con esto del HDR, tanto con Photoshop como con Photomaix, y no termino de ver unos resultados satisfactorios.

Me gustaria lanzar unas preguntas basicas antes de seguir dando palos de ciego:

1. ¿Que diferencia de exposicion se suele dejar entre cada toma? Yo no tengo braketing en mi camara y estoy disparando con tripode a tres velocidades consecutivas (p.ej. 1/60, 1/125, 1/250), pero no consigo un buen efecto al procesar.

2. ¿Es mas interesante cambiar la velocidad, el diafragma o la compensacion de la exposición?. Imagino que el diafragma no, ya que sacariamos diferentes profundidades de campo.

3. ¿Que significa exactamente EV y como lo modifico?

Perdón por soltar este "parrafón" y gracias de antemano a todo aquel que quiera colaborar
Luis Cortes Luis Cortes Nota 8 de 9
0 x gracias
enlace
pues si los resultados no te convencen mira esta la ultima foto que subí, es HDR!

[fc-foto:16112640]

Ev significa Valor de Exposición no se que modelo de cámara tienes así que no puedo decirte donde encontrarlo entre las funciones de la cámara si la tiene!

se cambia la velocidad no el diafragma. usando la función de EV se puede cambiar en etapas de 1/3 o sea en tercios.

se mantiene la cámara sin que se mueva, en un trípode bueno y estable usando mando a distancia si tienes o usando la función de disparo automático.

la exposición primaria suele ser con un valor de 0.00 EV luego una a -1.00 EV y otra sobre expuesta a + 1.00

si la exposición primaria necesita ajuste por + 1/3 entonces seria:

-0.1/7 EV +0.1/3 EV + 1.1/3

En photomatix empieza con el ajuste primario del programa, con valor de luz suave muy alto y juega con los botones etc para poder ver los resultados, notaras que poco hay que tocar los ajustes son mínimos.

1. no quemes ninguna parte de la foto! especialmente los cielos, saldrán grises.
2. empieza los experimentos en casa o dentro de un edifico donde podrás controlar la luz,

3 en el campo si hace viento, tendrás mucha vegetación borrosa, las nubes tb! y gente,coches etc, trata de evitar objetos que se mueven.

espero que esto ayude un poco, si subes una foto trabajada y nos das información del modelo y información de la toma, te podre ayudar mas.

un saludo

Luis.
Manuel Hernández Ritoré Manuel Hernández Ritoré Nota 9 de 9
0 x gracias
enlace
Gracias Luis por tu ayuda.

Mi camara es una Canon EOS 300D, y la verdad es que no me queda claro como manipular el EV. En lo que respecta a exposicion tan solo uso la velocidad y el diafragma, y la sensibilidad ISO en algunas ocasiones.

He subido una foto que retoque con Photomatix y no ha quedado mal del todo, pero no estoy seguro si las tomas son las correctas y si se podria haber sacado mas partido de este proceso. La informacion de las tomas es la siguiente:
Todas ISO 200
1. f/9 1/3200
2. f/9 1/1600
3. f/9 1/800

Espero que me des tu opinion y si puedes, algun consejillo para ajustar mejor el EV.

Seguire tus consejos haciendo pruebas en casa. Gracias
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir