Imaginación, creatividad y la fotografía

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Luis Cortes Luis Cortes Nota 1 de 11
0 x gracias
enlace
Que importante es una buena imaginación para producir excelentes imágenes?

El ser creativo, ayuda o no el ser un buen fotógrafo?

Se pueden producir buenas imágenes sin imaginación o creatividad?
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 2 de 11
0 x gracias
enlace
Supongo que pasa como con todas las artes:Se puede tocar muy bien el piano técnicamente pero,no transmitir nada. Se puede ser un buen pintor técnicamente pero,no transmitir nada.
Yo creo hay muchos campos distintos en la fotografía y que no se pueden mezclar en el mismo saco. En cualquier caso se trata de captar,lo que sea, pero captar.El ojo y la sensibilidad de quien lo capta es donde está la diferencia, de ahí la importancia del encuadre. Ahora bien, si uno lleva el "arte" dentro pero, no tiene la técnica que le permite plasmarlo.......Es como un Chopin que no sabe música.
Titor Titor Nota 3 de 11
0 x gracias
enlace
El ser creativo, yo creo que si ayuda a ser buen fotografo dando otros puntos de vista a las fotos, otros encuadres, cosas diferentes a lo que vemos normalmente.Y eso creo que ayuda a que las fotos las veamos con mas ganas y no aburridos de ver siempre las mismas fotos.Tambien creo que se puedan producir buenas imagenes sin creatividad, pero serán solo imagenes, no imagenes creativas, nuevas.No se si me explico.Yo a la vez que intento aprender tecnicamente tambien intento dar puntos de vista diferentes a las fotos para que no sean monotonas, a veces se consigue y otras no pero lo importante es esforzarse.
Un saludo
Helena Amor Helena Amor Nota 4 de 11
0 x gracias
enlace
Yo creo que se puede hacer una foto tecnicamente perfecta y si estas ante un paisaje, persona, o lo que sea, adecuado, la foto sera una foto buena. Pero para mi, una foto simplemente buena, sin mas. Personalmente, encuentro que ser creativo, como opina Titor, va a influir mucho en el encuadre. Para mi el encuadre es clave, las fotos que mas me han impactado o que mas me han gustado son fotos con encuadres originales y diferentes, que me hagan ver algo cotidiano pero de otra manera, sorprendente. Creo que lo ideal es tener conocimientos, tecnica y ser creativo, y asi convertir una foto en algo mas, ARTE
Jesus M. Casal Jesus M. Casal Nota 5 de 11
0 x gracias
enlace
¿Hay a algo a lo que no ayude el ser imaginativo?
¿Puede alguien con una máquina fotógrafica, sin conocimientos técnicos de la misma, mirar por el visor y hacer una buena fotografía que nos diga algo o mueva algo en nuestro inerior? ¿Puede esa persona mostrarnos una escena que el resto de los presentes no hubieran hacertado a ver?
¿Puede ocurrir que una persona con profundos conocimientos de la técnica fotográfica realice fotos impecables en su enfoque, equilibrio, en sus luces y sombras, etc, pero que pasemos por delante sin pararnos a mirarla?
La obra de arte y el artista no es el tema propuesto.
Un fotógrafo (entendiendo por tal a la persona que domina la técnica) con imaginación y capacidad creativa...
Un saludo
Jesús
Javier Diez Porras Javier Diez Porras Nota 6 de 11
0 x gracias
enlace
Tengo claro que se puede ser buen fotógrafo dominando la técnica fotográfica.
Cuando aparte de eso, eres cresativo, imaginativo, pasas a ser un fotógrafo artista y eso está al alcance de muy pocos.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 7 de 11
0 x gracias
enlace
La pregunta inicial es. Ser creativo, ayuda o no el ser un buen fotógrafo?

Contestando a esta pregunta yo creo que no, puedes ser muy creativo pero si no sabes tecnica no seras un buen fotografo.

Si eres creativo y ademas dominas la tecnica fotografica ya es la leche pero como dice Javier eso no esta al alcance de todos.

Para ser un buen fotografo hay que dominar la tecnica fotografica y eso es independiente a ser creativo o dominer las herramientas de edición, dominar las herramientas de edición tampoco te hace mejor fotografo.

Saludos.
andres Rul.lan andres Rul.lan Nota 8 de 11
0 x gracias
enlace
Si la fotografia, la musica, la pintura etc etc son ARTES yo opino que tiene que ir unido inprescindiblemente CREATIVIDAD (Imaginacion) + TECNICA Luis Cortes escribió:

Cita:Que importante es una buena imaginación para producir
excelentes imágenes?

El ser creativo, ayuda o no el ser un buen fotógrafo?

Se pueden producir buenas imágenes sin imaginación o
creatividad?
Josu Perianes Josu Perianes Nota 9 de 11
0 x gracias
enlace
Para mí la creatividad es algo intrínseco, una cualidad que se posee o no se posee, se puede ser un excelente creativo y no tener ni repajolera idea de cómo hacer una sola fotografía. A la vez se pueden realizar miles de fotografías y las mismas pueden ser técnicamente perfectas, y al mismo tiempo carecer de esa pequeña chispa que las diferencia de todas las demás. La técnica se puede aprender y con el tiempo se puede llegar a dominar. La creatividad es algo innato, que no se enseña en parte alguna y afín a cantidad de disciplinas artísticas -pintura, escultura, música, arquitectura, fotografía, etc.- Podremos aprender miles de técnicas con las cuales darle otro aire a nuestras fotografías, pero la mente creativa nace, en mi subjetiva opinión no se hace.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 10 de 11
0 x gracias
enlace
Hola. Me llamo Enrique y es la primera vez que escribo en el foro. Para mi, la creatividad es el primer peldaño de una gigantesca escalera que tardaremos en subir toda nuestra vida.Si una imagen no te sorprende al primer vistazo, malo, aunque sea técnicamente perfecta. Por otra parte, hay por ahí un aforismo que dice "la fotografía digital empieza donde la analógica termina" o sea, en el disparo. Antiguamente la fotografía terminaba en el disparo, pero hoy no. Después del disparo viene el cuarto oscuro( procesador favorito de cada uno) que te permite mejorar los resultados que te da la cámara, lo que contribuye a dar una personalidad propia a tu imagen. Así que, desde mi humilde opinion, el fotógrafo de hoy debe manejar tanto la técnica fotográfica como el posterior procesado digital, y, todo ello, dirigido por la creatividad.Como se verá, un proceso largo y difícil, cargado de millones de matices y que, como dije al principio, puede durar toda una vida.Una vida dedicada al ARTE de la fotografía.
Pablo Martínez Bermúdez Pablo Martínez Bermúdez Nota 11 de 11
0 x gracias
enlace
Yo siempre me he dedicado a la foto de reportaje, de prensa o de deportes. Quizá no he explorado demasiado el tema "artístico" a mi personalmente no me atrae en absoluto. Mi forma de pensar al respecto es que uno antes de apretar el gatillo ha de pensar... Mucha gente llega a un lugar con afán de conseguir una buena imagen mediante el método de disparo a todo lo que se mueve. Hoy en día con esto de las tarjetas de memoria de 8GB uno puede agotar las baterías de la cámara antes que la tarjeta de memoria. Recuerdo cuando en prensa te daban un carrete de 16 fotos para hacer el trabajo del día. te obligaban a elegir pero que muy bien la imagen que contuviese toda la información necesaria para que con solamente esa imagen el lector no tuviese necesidad de leer. Creo que observar, meditar y estudiar las situaciones con detenimiento consigue que te envuelvas en el entorno de modo que comprendas antes de disparar que imagen necesitas para expresar lo que quieres, entonces es momento de tener paciencia y buscarla. Imagino que hay personas a las que les atrae mas el mundo artístico, en este mundo considero complicado decidir que es mas o menos artístico pues no tengo demasiadas referencias aunque entiendo que haya gente a la que le guste expresarse de este modo. Para mi la fotografía es otra cosa siento decirlo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir