Juego fotográfico Mes de Junio.El Tema.

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Jesús Herce Jesús Herce Nota 16 de 35
0 x gracias
enlace
Mi aportación:
[fc-foto:13240670]

Se trata de lo que en el País Vasco llamamos un bidegorri (camino rojo). Construido para peatones, bicicletas, ... y todo lo que no lleve motor. Pero en euskera la palabra gorria, además del color rojo, alude a dificultades. Por ejemplo, existe la expresión kale gorria para indicar que alguien vive en la más duro de los abandonos o indigencia. Lo traigo a colación en la imagen por las dificultades que hay que superar siempre en todo "camino" y lo que supone, para bien, el compartirlas.
Saludos.
ferran petit ferran petit Nota 17 de 35
0 x gracias
enlace
Bueno amigos, ahi va mi aportación para este mes....me están gustando mucho las fotos que se están subiendo...un placer participar, un abrazo y suerte a tod@s

[fc-foto:13243757]
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 18 de 35
0 x gracias
enlace
muy bien Ferran lo tiene casi todo Sol en los hombros, camino, avanza, pero le falta lo más importante, no veo la unión por ningún lado, lo que hace imprescindible leer el pie de foto. No desistas lo importante es que poco a poco nos demos cuenta de las cosas y cuantos más mejor.
Jesús Herce Jesús Herce Nota 19 de 35
0 x gracias
enlace
Hola ferran. No sé el motivo pero no puedo hacer el comentario a pie de foto, así que lo hago aquí: mirando la imagen detenidamente, leyendo el poema a la vez, lo encontré todo. La madera que busca con ahinco todos los días seguro que alimentará un fuego, alrededor del cual se sentarán y comerán unidos sus hijos, seguramente, también sus nietos y el padre de sus hijos.
Hace más de 20 años me encontré algo parecido en Picos de Europa, en una carretera de alta montaña. Una sra. de 75 años, llena de curvas, en sus piernas, en su espalda, hacía todos los días dos veces un recorrido de más de 8 kms. cuesta arriba y cuesta abajo. Aquella tarde bajó conmigo y mi 4 latas cojió un aroma a madera quemada, a vaca pastando, a trabajo honesto y duro. He cambiado de coche pero el aroma siempre me acompaña cuando veo trabajo honesto, vacas pastando en la montaña, gente con el sol a la espalda, gentes por el camino.
Esta foto también me la recordó y como si el paso del tiempo hubiera deteriorado el negativo de mi recuerdo, la pradera verde cambió a roca arida y los aromas de entonces a polvo de camino seco. El tiempo nunca pasa en valde.
Nati Almao Nati Almao Nota 20 de 35
0 x gracias
enlace
Yo creo que en esta vida nadie va solo, aunque fisicamente si lo estemos, caminamos unidos a otros por las mismas ilusiones, los mismos fracasos,los mismos cansancios, los mismos miedos, las mismas alegrias, etc. que van conformandola
La foto es muy buena.
ferran petit ferran petit Nota 21 de 35
0 x gracias
enlace
Bueno ante todo deciros que subí la foto primero en la pestaña GENTE pero no sé si es que puse que era para el concurso del mes de junio, automáticamente desapareció de allí, y me dejó un nuevo hueco para subir otra foto de la serie de CON-TACTO. Eso hace que no podáis hacer comentarios a pie de foto, lo siento, espero que no me suceda la próxima vez.
En cuanto a la crítica que me hace José Luis, la entiendo, pero como explico en la foto, fue leer el poema y pensar en esa señora....siento que no se entienda bien quizás.
A Jesús y nati agradeceros vuestros comentarios....entiendo muy bien lo de los olores que se te repiten a lo largo de los años, pues a mi me pasa lo mismo, considero el olfato un sentido importantísimo que muchas veces te lleva a una situación vivida y "olida". De acuerdo también con las sabias palabras de Nati...un abrazo a todos
Javier Sanz Javier Sanz Nota 22 de 35
0 x gracias
enlace
Esta es mi aportación para el juego de este mes.Personalmente me gusta el juego de los girasoles con el tema de este mes, espero no estar muy descaminado, a ver que os parece.


CAMINOS. La foto fue elegida para la Galería CAMINOS. Javier Sanz 17.06.08 90
elena codina elena codina Nota 23 de 35
0 x gracias
enlace
Esta foto me pareció apropiada para el tema del concurso, ya que siempre estas aves emprenden su camino.
Un abrazo para todos
[fc-foto:13258411]
elena codina elena codina Nota 24 de 35
0 x gracias
enlace
La tome pensando en el juego de Camino
[fc-foto:13269793]
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 25 de 35
0 x gracias
enlace
Este es mi aporte para el juego de junio. Espero les agrade....

UN ALTO EN EL CAMINO. UN ALTO EN EL CAM… Graciela Baglione 22.06.08 11

Un beso a todos mis amigos de FC....Graciela.
Rosa Cristina Baez Rosa Cristina Baez Nota 26 de 35
0 x gracias
enlace
Hols... los que somos free podemos participar tambien en el juego?? como se suben aqui las fotos? Ferran me ayudas???
Rosa
ferran petit ferran petit Nota 27 de 35
0 x gracias
enlace
Hola Rosa, por supuesto que podeis participar, es un concurso entre nosotros, organizado por nosotros mismo...al final de mes , el que por votación entre nosotros gana, escoge el tema del mes siguiente. Para subirla, la cuelgas en tu página o en una photohome, y una vez la tienes publicada, con el boton derecho del raton, copias el número de tu foto (abajo entre corchetes9 ( los corchetes también debes copiarlos) ...una vez hecho esto entras en foro de texto/fotografia digital/ concurso de mes de junio, pones algo de texto si quieres y pegas el nº de tu foto con los corchetes incluidos, y ya te queda en el concurso...luego a esperar al final de mes la votación...te esperamos, u abrazo ferran
Rosa Cristina Baez Rosa Cristina Baez Nota 28 de 35
0 x gracias
enlace
Bueno... no es una linda foto... pero cuando la vi, con la gente que se movia hacia cualquier parte menos rumbo al sol, senti que ese era el camino de la esperanza, aquel por el que debiamos transitar...


[fc-foto:13350836]


Espero qe les guste
Rosa Cristina Baez Rosa Cristina Baez Nota 29 de 35
0 x gracias
enlace
O podria ser este otro... que va desde la presencia hasta la nostalgia... recuerdo de mi viaje a Altagracia, en Cordoba...


Y el camino largo que pasa y se pierde... Y el camino largo… Rosa Cristina Bae… 27.06.08 0
ferran petit ferran petit Nota 30 de 35
0 x gracias
enlace
Hola, quería recordaros a Elena y a Rosa Cristina, que en este concurso mensual dijimos de poner cada uno una sola foto...lo digo porque pronto van a llegar las votaciones y deberíais elegir una sola de ellas, un abrazo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba