Medicion Puntual

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Helena Amor Helena Amor Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...
Ya en varias fotos donde la gente publica los detalles de la toma he visto "Medicion puntual"e incluso alguien me lo recomendo para una foto mia en que tenia unas partes un poco sobreexpuestas, que mi camara lo podia hacer.
Yo tengo la Canon EOS 1000D y por mas que miro el manual no encuentro una opcion en la que tu puedas seleccionar en que parte de la foto quieres hacer la medicion. Tengo la medicion general, que es aplicada a toda la escena, la parcial, que se aplica solo en una parte central y la central, que tambien la aplica en el centro y luego hace una media para el resto de la escena. No se si me estoy haciendo un lio de algo simple, si alguien me puede decir algo os estare muy agradecida
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Helena :Es la que se aplica solo en la parte central, o dónde tienes el punto de enfoque. Tienes que apuntar al lugar donde quieres medir la luminosidad,pulsar, bloquearla o apuntar ese dato y volver a encuadrar y disparar aplicando la medición que has tomado . Básicamente creo que es así aunque entran mas mas cosas como la compensación EV y demás. Un saludo
Igor Igor Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
No Helena, la 1000D no tiene medición puntual.
Yo con la 350D usaba la parcial, medía en donde me interesaba y listo. Es menos exacta que la puntual ya que abarca mayor porcentaje del visor, pero bueno... (si la puntual abarca un 3% de área alrededor del punto, la parcial abarca un 9 o 10%)
Cuando tengas tiempo haz pruebas con las diferente opciones en una misma escena, así verás cuál te gusta más o cuál te va mejor para cada situación.
Saludos.
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Me faltó decirte que yo tengo Nikon. ¡La ignorancia es muy atrevida!

Un saludo
Helena Amor Helena Amor Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Pues muchas gracias por vuestra ayuda. En concreto, gracias Igor por dejarme claro que mi camara no tiene medicion puntual. Como el manual lo tengo en ingles y aqui se habla en espaniol ya no sabia si me estaba haciendo un lio de idiomas con los terminos.Por ahora me conformare con experimentar con los modos que tengo, aunque supongo que llegara un punto en el que eche de menos la medicion puntual...
Igor Igor Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Aquí tienes los distintos tipos de medición, las 3 que tiene tu cámara más la puntual. Y no te preocupes, que se puede vivir tranquílamente sin medición puntual ;)

http://www.canonistas.com/galerias/data ... es_055.JPG

De todas formas Helena, si tienes alguna duda con el manual inglés, es muy fácil encontrarlo en internet y en castellano.
Helena Amor Helena Amor Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
Muchas gracias por la ayuda, me ha quedado todo muy claro.
LUMIERE LUMIERE Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
No me extraña que te hayas colado. Yo creía que las reflex tenian por el articulo primero la medicion puntual, me parece increible que no sea así. Esto me demuestra lo que siempre he pensado, que "reflex" no quiere decir "mejor"
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir