Polarizador
Buenas a todos, tengo un polarizador de Cookin, es circular pola a 164 que aún no he usado y tampoco se cuando debería usarle.Alguien me puede indicar?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Yo no soy un experto en filtros pero, por lo que sé, creo que fundamentalmente en reflejos (sobretodo de agua y en nieve). Siento no poder aportarte mucho mas.
Muchas gracias por tu comentario, Eugenio.Un saludo
sirve para dar un tono mas intenso a los cielos azules y contrastar con las nubes y depende del angulo de la foto con la posicion del sol hay que probar d egirarlo y ver que sucede. saludos carlos
Muchas gracias a ti tambien Carlos.Haré pruebas y veremos los resultados
Titor a parte de la buena orientación que ya te han dado mi consejo es que montes el filtro y lo pruebes en diferentes situaciones de luz, no dejes de hacerlo con cielos de colores muy contrastados. Nuves negras y blancas, puestas de Sol, amaneceres, enseguida te darás cuenta de la utilidad de este filtro.
Un saludo
Jesús
Un saludo
Jesús
Gracias a ti tambien Jesús.A ver si no dentro de mucho me hago de una digital y puedo hacer muchas pruebas porque con la analógica me voy a volver pobre de tanto revelar, jejeje.
Gracias de nuevo a todos y seguimos en contacto
Gracias de nuevo a todos y seguimos en contacto
el polarizador funciona mejor a 90º del sol!
no contra el sol o con el sol detrás!
Quita reflejos en el agua, escaparates, y toda superficie que refleja la luz, pero hay que tomar nota del angulo!!
Levanta los colores, azules del cielo y los verdes esos son los mas notables.
no contra el sol o con el sol detrás!
Quita reflejos en el agua, escaparates, y toda superficie que refleja la luz, pero hay que tomar nota del angulo!!
Levanta los colores, azules del cielo y los verdes esos son los mas notables.
Muchas gracias luis, a ver si ahora tengo cielos y bosques mas llamativos en cuanto al color.Ya iré poniendo las nuevas pruebas y así me podeis decir que tal van mis avances en la técnica.Muchas gracias
Un filtro polarizador sirve para unas cuantas cosas. Básicamente elimina los brillos no metálicos, pero también sirve para saturar más los colores y contrastar más las imágenes.
Yo también lo uso para restar luz y lograr exposiciones más lentas, más largas.
Saludos.
Yo también lo uso para restar luz y lograr exposiciones más lentas, más largas.
Saludos.
Muchas gracias Javier.Hoy mismo he estado en la nieve y lo he usado, cuando revele el carrete veremos los resultados.Un saludo