Programa para reducir ruido

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 12
0 x gracias
enlace
Saludos a todos.
Me gustaria que alguien me informase que programa es el mejor para reducir el grano en una foto que ha sido realizada con un ISO muy elevado. Hace poco realice unas fotos que por el sitio que era y el tipo de iluminación que habia era necesario 1600 o 2000 minimo, pero claro ... da un ruido evidente. Ademas un diafragma muy bajo y velocidades algo lentas... como digo la unica solución eran isos altas

Las fotos han sido realizadas en raw, y el camera raw lo reduce bastante.... se nota poco pero aun termina notandose.

Agradeceria que alguien me informase que programa usa para ese fin,... el photoshop se queda corto y no lo hace muy bien,... creo recordar que un plugin de Alien Skin lo hace, pero desconozco su eficacia

Gracias anticipadas a todos

:-)

JC

Noticia editada (21:30h)
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 2 de 12
0 x gracias
enlace
jc-vlc,

Hay varios plugin para PS con ese fin. Para mi creo que de los mejores y más usados hoy en día son,

Nosieware (http://www.imagenomic.com/nwpg.aspx)
Neat image (http://www.neatimage.com/)
Noise ninja (http://www.picturecode.com/)

Los tres son muy buenos, y creo que las diferencias van más en la facilidad de uso y a lo que se acostumbra uno. Verás usuarios enamorados con cualquier de los tres. Esos enlaces son las páginas oficiales de cada uno, luego verás que puedes econtrar por ahí versiones de prueba y todo eso.

Efectivamente el filtro propio de PS aunque mejora en cada versión, no es lo mejor, para mí cualquiera de estos filtros lo hace mejor y con muchas más opciones.

Saludos.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 12
0 x gracias
enlace
Gracias Lucas... los mirare, antes de tu respuesta habia estado horas delante de internet mirando algun programa y descubri otro... el Noiseware... y tb va muy bien, el neat image tambien lo habia visto y aunque lo descarge aun no lo instale.... mirare los programas a ver.

:-)

JC
Lucas Tevez Lucas Tevez Nota 4 de 12
0 x gracias
enlace
El tal "nosieware" es el mismo "noiseware" del que tu hablas JC... es lo que tiene escribir por la noche, que te saltan las teclas. Yo sigo pensando que los tres deberían darte resultados similares. Sería interesante que alguien nos "ilumine" un poco más, pues a mi también me interesa este tema.

Muchas veces te adaptas a un programa y el resto ya te da pereza usarlos porque te parecen más difíciles y como me consta que aquí hay muy buenos usuarios del PS y otros programas, sería bueno que nos ayuden compartiendo su experiencia.

Nadie se anima? ;).

Gracias y saludos.
Angela Menendez Angela Menendez Nota 5 de 12
0 x gracias
enlace
Uno más.Se incorpora como un filtro más a PS.

Dfine 2 http://www.niksoftware.com/dfine/usa/entry.php

Funciona muy bien, en inglés.

Tiene versión trial para probar.

Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 6 de 12
0 x gracias
enlace
Gracias a Lucas y Angela por su ayuda, ahora ya es comparar y ver resultados... supongo que todos seran buenos y malos en unos y otros aspectos

GRACIAS
Jc
Gabriel Nobrega Gabriel Nobrega Nota 7 de 12
0 x gracias
enlace
Disculpen algunos de esos plugin sirven para el lightroom?... Gracias...
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 8 de 12
0 x gracias
enlace
Phtoshop lo hace perfectamrente pero tiens que trabajar en canales
mariocamelo mariocamelo Nota 9 de 12
0 x gracias
enlace
Hola.

Existe un plugin especializado para Photoshop :
Nick Software : Define Pro

De todas maneras un iso elevado crea ruido, inclusive en las cámaras profesionales como la IDsMarkIII de Canon o la S2 de Leica. Es inevitable.
El peligro reside en alisar la foto!!!

Vengo de acordarme que existe un pequeño programa en Inglés y libre : Neat Image.
Hay que aprenderlo a utilizarlo porque es bien delicado su uso.

Cordialmente
Josep Costart Josep Costart Nota 10 de 12
0 x gracias
enlace
hola jc bueno yo uso el programa Dynamic, lo uso para los HR en el programa ay una unción que sirve para sacar ruido, te aseguro que va muy bien.

josep costart
Pedro Garcia Cortes Pedro Garcia Cortes Nota 11 de 12
0 x gracias
enlace
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que se dicen, aunque me inclino por el de Antonio Naranjo y el de josep costart.
Photoshop lo hace bastante bien, como dice antonio trabajando en canales y tambien aplicando el filtro mediana, con mascara de capas para despues aplicarle el filtro a la parte que desees.
Y el programa al que se refiere Josep, te puedo asegurar que es buenisimo, pruebalo.
Un saludo
Maherjos Maherjos Nota 12 de 12
0 x gracias
enlace
Los plugins señalados, son efectivos.

Para quien quiera probar otro, sobre todo en condiciones de ruido extremas, el Topaz denoise5, es una excelente alternativa. Puede incluso que ya existan versiones posteriores.

Saludos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir