serie de fotos
Hola a todos,
Necesito un poco de su cultura general para ayudarme en una cosita.
Resulta que tengo la idea de hacer una serie de fotos, que lleven un tema como por ejemplo:
-los 7 pecados
-los 10 mandamientos
-los 5 sentidos
Me gustaria conoser otros temas de ese tipo, para desidirme que serie trabajar :)
Gracias por adelantado
Miguel
Necesito un poco de su cultura general para ayudarme en una cosita.
Resulta que tengo la idea de hacer una serie de fotos, que lleven un tema como por ejemplo:
-los 7 pecados
-los 10 mandamientos
-los 5 sentidos
Me gustaria conoser otros temas de ese tipo, para desidirme que serie trabajar :)
Gracias por adelantado
Miguel
Oh, primero no me queria mostrar la contribucion, entonces lo intente nuevamente, ahora esta repetida dos veces :P
No importa, dejemoslo en esta, ignoren la otra
Miguel
No importa, dejemoslo en esta, ignoren la otra
Miguel
Hola Miguel, la verdad es que es dificil ayudarte. Hace un rato ya que estoy pensando que podría ser. Lo primero que se me ocurrió ya que hablaste de los 7 pecados son los nuevos posibles pecados de los que habla El Vaticano, que actualmente que ya no son siete, sino que serían los 9 pecados sociales del hombre de hoy. Cada uno de ellos la verdad no los sé, pero en Internet hay bastante información sobre ellos. Me parece un tema actual y con varias puntas a desarrollar porque se refieren a la droga, la bioética y a las desigualdades sociales y económicas. Espero haberte sido útil. Un beso...Gra.
¿Qué te parecen Las Nueve Musas?
Calíope patrocinaba la Poesía Heroica; por ello es representada a veces con una corona de laurel ciñendo sus sienes. En una de sus manos ostenta una trompeta o muestra las mejores poesías épicas, la Ilíada, la Odisea y la Eneida.
Clío presidía la Historia. Era su principal ocupación mantener siempre vivo el recuerdo de los actos generosos y de los grandes triunfos. La representan, como Calíope, coronada de laurel, con una trompeta en su diestra o un libro abierto en la mano izquierda.
Melpómene inspiraba la Tragedia. Aparece ricamente vestida, grave su actitud y severa su mirada; con una mano empuña un cetro o una máscara, y a veces algunas coronas o un puñal ensangrentado. Lleva en su frente una diadema o una guirnalda, y va calzada con coturnos. Algunas veces se apoya sobre una maza para indicar que la tragedia es un arte difícil que exige un genio privilegiado y una imaginación vigorosa.
Talía, musa de la Comedia, lleva en la mano una careta. Tiene el aspecto vivaracho y la mirada burlona; una corona de hiedra (planta que por permanecer siempre verde es el emblema de la inmortalidad a la que aspiran los poetas) circunda su cabeza y lleva los pies calzados con sandalias.
Euterpe, nombre que quiere decir agradable genio era la musa de la Música. Suelen representarla coronada de flores y con una flauta en la mano.
Terpsícore dirigía la Danza. Su aire jovial, su esbeltez, su actitud ligera, algunas guirnaldas de flores y una lira: tales son sus características principales a la hora de representarla.
Erato inspiraba la Poesía Lírica y amorosa. Algunos representan a esta Musa coronada de mirto y rosas, llevando en la mano derecha un laúd, instrumento inventado por ella, o bien una flecha. A sus pies han puesto algunos artistas dos tórtolas picoteando y a su lado un Amor alado provisto de un arco, un carcaj o una antorcha encendida.
Polimnia patrocinaba el Canto y la Retórica. Suelen representarla vestida de blanco, en actitud pensativa. En la mano sostiene a veces un cetro o unas cadenas como símbolo del poder que ejerce la elocuencia.
Urania, musa de la Astronomía, tiene cerca de sí un globo terráqueo, que mide con un compás. Las estrellas forman su corona y de ellas aparece también cuajado su manto. A sus pies se hallan esparcidos algunos instrumentos matemáticos
Calíope patrocinaba la Poesía Heroica; por ello es representada a veces con una corona de laurel ciñendo sus sienes. En una de sus manos ostenta una trompeta o muestra las mejores poesías épicas, la Ilíada, la Odisea y la Eneida.
Clío presidía la Historia. Era su principal ocupación mantener siempre vivo el recuerdo de los actos generosos y de los grandes triunfos. La representan, como Calíope, coronada de laurel, con una trompeta en su diestra o un libro abierto en la mano izquierda.
Melpómene inspiraba la Tragedia. Aparece ricamente vestida, grave su actitud y severa su mirada; con una mano empuña un cetro o una máscara, y a veces algunas coronas o un puñal ensangrentado. Lleva en su frente una diadema o una guirnalda, y va calzada con coturnos. Algunas veces se apoya sobre una maza para indicar que la tragedia es un arte difícil que exige un genio privilegiado y una imaginación vigorosa.
Talía, musa de la Comedia, lleva en la mano una careta. Tiene el aspecto vivaracho y la mirada burlona; una corona de hiedra (planta que por permanecer siempre verde es el emblema de la inmortalidad a la que aspiran los poetas) circunda su cabeza y lleva los pies calzados con sandalias.
Euterpe, nombre que quiere decir agradable genio era la musa de la Música. Suelen representarla coronada de flores y con una flauta en la mano.
Terpsícore dirigía la Danza. Su aire jovial, su esbeltez, su actitud ligera, algunas guirnaldas de flores y una lira: tales son sus características principales a la hora de representarla.
Erato inspiraba la Poesía Lírica y amorosa. Algunos representan a esta Musa coronada de mirto y rosas, llevando en la mano derecha un laúd, instrumento inventado por ella, o bien una flecha. A sus pies han puesto algunos artistas dos tórtolas picoteando y a su lado un Amor alado provisto de un arco, un carcaj o una antorcha encendida.
Polimnia patrocinaba el Canto y la Retórica. Suelen representarla vestida de blanco, en actitud pensativa. En la mano sostiene a veces un cetro o unas cadenas como símbolo del poder que ejerce la elocuencia.
Urania, musa de la Astronomía, tiene cerca de sí un globo terráqueo, que mide con un compás. Las estrellas forman su corona y de ellas aparece también cuajado su manto. A sus pies se hallan esparcidos algunos instrumentos matemáticos
+Graciela: Gracias por la informacion, la verdad no habia escuchado nada todavia :) pero vere que encuentro en el internet
+Lola: espera, todabia estoy leyendo :)
+Lola: espera, todabia estoy leyendo :)
+Lola: me parece muy interesante, creo que me informare mas sobre el tema tambien
Si te ayuda te diré, por ejemplo: Los 4 jinetes del apocalipsis, que son guerra, pobreza, degradación medio ambiente, superpoblación.
Algo triste pero real.
Saludos.
Dolores.
Noticia editada (23:36h)
Algo triste pero real.
Saludos.
Dolores.
Noticia editada (23:36h)
+Dolores:
Que interesante, gracias Dolores
me doy cuenta que estoy aprendiendo cosas que me inspiran mucho.
Me atraen todos los temas hasta ahora
Que interesante, gracias Dolores
me doy cuenta que estoy aprendiendo cosas que me inspiran mucho.
Me atraen todos los temas hasta ahora
GATO CUANDO ME DI CUENTA, HABIA MANDADO MENSAJE AL REFERIDO "NO TENER EN CUENTA"...
ENTONCES ELLO ME HIZO RELEER TU PETICIÓN Y AHORA QUE LO PIENSO BIEN PUES TAMPOCO TENGAS EN CUENTA LO QUE ALLI ESCRIBI, CREO QUE ESTA DESENFOCADO MI CONSEJO,
BUENO LO DE LOS ADAGIOS, PODRIA SER HASTA INTERESANTE YA QUE LO PIENSO PERO NO ES LO QUE NECESITAS, YO PENSARIA EN LOS CUATRO ELEMENTOS...
AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO
Y AÑADIRIA COMO UNA FANTASIA EL ENCUENTRO DE UNA NUEVA TEORIA QUE SUME EL QUINTO ELEMENTO: EL ARBOL COMO SALVADOR DEL MUNDO.
DONDE CRECE UN ARBOL? EN LA TIERRA
COMO MUERE UN ARBOL? SIN AGUA
QUE PRODUCE UN ARBOL? O2
UN APORTE FUNDAMENTALAL AL HOMBRE? EL FUEGO
BUENO PELAO ALGO SE HIZO..EXITOS
ENTONCES ELLO ME HIZO RELEER TU PETICIÓN Y AHORA QUE LO PIENSO BIEN PUES TAMPOCO TENGAS EN CUENTA LO QUE ALLI ESCRIBI, CREO QUE ESTA DESENFOCADO MI CONSEJO,
BUENO LO DE LOS ADAGIOS, PODRIA SER HASTA INTERESANTE YA QUE LO PIENSO PERO NO ES LO QUE NECESITAS, YO PENSARIA EN LOS CUATRO ELEMENTOS...
AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO
Y AÑADIRIA COMO UNA FANTASIA EL ENCUENTRO DE UNA NUEVA TEORIA QUE SUME EL QUINTO ELEMENTO: EL ARBOL COMO SALVADOR DEL MUNDO.
DONDE CRECE UN ARBOL? EN LA TIERRA
COMO MUERE UN ARBOL? SIN AGUA
QUE PRODUCE UN ARBOL? O2
UN APORTE FUNDAMENTALAL AL HOMBRE? EL FUEGO
BUENO PELAO ALGO SE HIZO..EXITOS
30.03.08, 22:42
Nota 10 de 14
Entre por una excelente recomendación de Lola Martínez, y el tema lo resumo en eso que sucede ahora y aquí (y lo que no dejamos que suceda), lo que somos, eso que decimos ser. La Omisión, El Pecado de…, la palabra misma encierra el porque hacer lo adecuado y lo inadecuado, Abstención de hacer o decir. || 2. Falta por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente en la ejecución de una cosa o por no haberla ejecutado. || 3. Flojedad o descuido de quien está encargado de un asunto. || ~ del deber de socorro. f. Der. Delito o falta consistente en la abstención de una actuación que constituye un deber legal, como la asistencia a menores incapacitados o a quien se encuentra en peligro manifiesto y grave, el nulo interés por la vida misma…
La simpleza de los ahora y aquí de cualquier lugar, se dan en el camino, caminando por los senderos de la vida, los espacios… Todos tenemos nuestro cielo y nuestro infierno si así lo queremos…
Noticia editada (23:53h)
La simpleza de los ahora y aquí de cualquier lugar, se dan en el camino, caminando por los senderos de la vida, los espacios… Todos tenemos nuestro cielo y nuestro infierno si así lo queremos…
Noticia editada (23:53h)
Que tal las 7 emociones basicas del hombre?
Alegria,tristeza,precaucion,concentracion,miedo,terror e ira..
desde hace miles de años muchas culturas estudiaron este tema,
puedes encontrar cosillas interesantes en la red.
Todo un reto para plasmarlo en una imagen..
saludos
Alegria,tristeza,precaucion,concentracion,miedo,terror e ira..
desde hace miles de años muchas culturas estudiaron este tema,
puedes encontrar cosillas interesantes en la red.
Todo un reto para plasmarlo en una imagen..
saludos
Podria ser las cuatros estaciones del año, primavera, verano, otoño, invierno...
Saludos.
Dolores.
Saludos.
Dolores.
Muchas gracias a todos por las contribuciones!!
La verdad es que son muchas ideas que me pasan por la cabeza al leer las propuestas aqui :)
Un resumen :
-los 9 pecados sociales del hombre de hoy
-Las Nueve Musas ( Gracias Lola por incluir la descripcion de las musas :)
-Los 4 jinetes del apocalipsis
-LOS CUATRO ELEMENTOS
-La Omisión :-)
-Las 7 emociones basicas del hombre (muy interesante)
-Las cuatro estaciones del año
Miguel^_^
Noticia editada (20:50h)
La verdad es que son muchas ideas que me pasan por la cabeza al leer las propuestas aqui :)
Un resumen :
-los 9 pecados sociales del hombre de hoy
-Las Nueve Musas ( Gracias Lola por incluir la descripcion de las musas :)
-Los 4 jinetes del apocalipsis
-LOS CUATRO ELEMENTOS
-La Omisión :-)
-Las 7 emociones basicas del hombre (muy interesante)
-Las cuatro estaciones del año
Miguel^_^
Noticia editada (20:50h)
Pues si hay muchas ideas :s, y mucho que pensar :S. Espero que os vaya muy bien.
Un saludo de Jessica
www.CochesEnMalaga.com
Un saludo de Jessica
www.CochesEnMalaga.com