el condenado 250
¿Así que piensas cortarme para ampliar la carretera?
Dime porque, por lo menos merezco una explicación….
Porque lo único que hice estos últimos 18 años fue darte una sombra amable en los días de mucho sol. Gracias a mis hojas y ramas frondosas, purifique el oxígeno para ti, y enfrié el aire cuando pasaba atreves de mi follaje, follaje y hojas que al morir se mesclaban con la tierra propiciando nueva vida más árboles, mas vegetación…
¿Te molestaron mis frutos? Esos que comiste ávidamente cuando bellos y dulces brotaron por cientos? Esos que te ofrecí sin pedirte nada a cambio? Ni siquiera cuando rompiste mis ramas a pedradas solo por alcanzar lo que te daba gentilmente?
Ah ya entiendo, fueron mis raíces, porque son inmensas, se multiplican bajo la tierra irremediablemente, forman marañas terribles que no te dejan construir tus caminos en paz…
No sabes que gracias a esas raíces que tanto te molestan, he mantenido tu casa y la de los demás humanos firme? No deje que la tierra se derrumbara en los más terribles inviernos, y en los veranos se mantuvo fresca y compacta. Gracias a estas raíces mantuve tu planeta firme y más estable por miles de años.
Y te menciono esto para decirte que tú, con menos de 200mil años sobre esta tierra que todos los demás seres vivos amamos y respetamos, estas empeñado en depredarla, destruirla ni siquiera a nombre del bien común de los humanos, sino de unos pocos egoístas que no tomaron conciencia de lo que hacían.
Ahora es un poco demasiado tarde, me talarás mañana, ya me marcaste como a 400 otros árboles del camino, que la única culpa que tuvimos fue crecer libres y dártelo todo, pero demasiado cerca de ti.
No te da vergüenza hacerme esto?
Entonces por lo menos agradéceme en voz alta antes de talarme, reza una plegaria antes de cortarme y llora una lágrima que moje esta tierra sagrada….por mí y por TODA la vida silvestre incluidos pájaros, reptiles, insectos, mamíferos y otras plantas que habitaron en mí, se nutrieron de mí y lloraran mi ausencia, como mis hijos, como tus hijos….
Jd.
Violeta Millan 21/04/2015 1:35
hermosas palabras en defensa del árbol sos su,bocero y fotógrafo,hermosoChaito Bahamonde 31/10/2014 10:01
me gusta el contrapicadosaludos, chaito