“Cíclopes”
“Cíclopes”, personajes mitológicos de gigantes con un ojo situado en medio de la frente... en este caso se sustituye ese “ojo” por una moneda.
Juego de expresiones inherentes al ser humano: La envidia, la angustia, la alegría, el artista Álvaro Zardoni las corono con esa moneda que nos habla de la perdida del espíritu, del ser, de la esencia...somos nosotros mismos, hombres y mujeres contemporáneos: nuestro rostro, un espejo que nos une y donde somos uno mismo. La lucha para obtener el equilibrio entre el espíritu y el mundo material contemporáneo, que nos ahoga.
Como sea,y finalmente ¿qué somos?...
“Los cíclopes somos nosotros mismos, quizá empequeñecidos en nuestra cotidianeidad, por nuestras mezquindades, nuestras incontroladas emociones.
Y nuestro tercer ojo, por el cual podríamos intuir lo intangible y conectarnos de un modo más profundo a nuestro propio cuerpo, lo hemos empañado con lo inmediato, con lo material. Y en el proceso –no importando en realidad la etnia o la cultura a la que se pertenece- también hemos olvidado nuestros propios orígenes: La tierra y nuestro suelo.
Antonio Ríos Mestre 23/07/2007 16:14
Gracias por el comentario tan detallado. Las máscaras son una maravilla. Si conoces al escultor, felicítalo de mi parte. La cara doble del centro es mi favorita; bien elegido el lugar en la composición. La de la boca abierta es impresionante. Me llama la atención la sombra que se proyecta en la cabeza que está en primer témino. Muy buena foto. Saludos.