PHOTOSHOP. EL GRAN MITO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 16 de 48
0 x gracias
enlace
Pues yo me considero fotógrafo y a pesar de todo me gusta el PS y no es que lo domine, pero hago mis pinitos y muchas fotos me gustan más despues de pasarlas por el PS.
Es mi opinión. Saludos.
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 17 de 48
0 x gracias
enlace
El PS que gran invento ,por ejemplo que camara en una puesta de sol me mide esos intensos rayos de sol me deja un sol perfecto ,pero tambien me deja con perfecto detalle la penumbra de una sombra ,seamos sinceros eso no exite elPs te puede ayudara mejora la foto para eso se utiliza
inegro inegro Nota 18 de 48
0 x gracias
enlace
Estoy de acuerdo en considerar Photoshop como una buena herramienta y nada más. Photoshop no es sólo una utilidad para corregir errores, sino que da la posibilidad de, con calma, dar rienda suelta a otras inquietudes artísticas del fotógrafo... buscar luces imposibles, colores, resaltar matices independientemente de la calidad de la foto.

Qué duda cabe que de una buena foto se pueden sacar mil interpretaciones. A mi hay fotos que me piden a gritos que las "interprete" y hay fotos que me dicen "ni me toques".

No es que defienda Photoshop, pero sí creo que debe ocupar su sitio en nuestra afción-profesión, ni un peldaño más arriba, ni un peldaño más abajo.

Saludos

Noticia editada (12:26)
ferran petit ferran petit Nota 19 de 48
0 x gracias
enlace
me ha encantado entrar en foro de textos y ver ese debate, hacía mucho que no entraba, creo que he aprendido un poco de las explicaciones de cada uno de vosotros...para mi modesto entender lo más importante es el ojo del fotógrafo y su sensibildad para saber transmitir lo que quiere transmitir, un abrazo a tod@s
inegro inegro Nota 20 de 48
0 x gracias
enlace
Yo, sinceramente, me cuesta renunciar a poder arreglar este desaguisado ;)

Pórtico del Seminario (Segovia) Pórtico del Semin… inegro 01.10.09 10
GOYO GOYO Nota 21 de 48
0 x gracias
enlace
Yo tb me considero de los clásicos,respeto profundamente a los que utilizais el ps y reconozco que muchos me sorprendeis con los resultados.
Yo sigo en mi cuartito oscuro revelando mis péliculas,cargadas por mi en los chasis desde una lata,ampliando mis copias,virandolas,etc,pero como cada vez me era mas dificil conseguir material me decidí a pasarme al mundo digital,hay que adaptarse a los tiempos,sin renunciar al pasado el cual creo que puede convivir perfectamente con los tiempos que vivimos.
Yo uso el ps como si mi cuarto oscuro fuera,contrastes,reencuadres,virjes y poco mas,mi forma de ver la fotografía se basa en trabajar principalmente en la cámara y despues limar alguna "aspereza" en el ps,esta manera de trabajaar me llena de satisfacción y placer y no me veo haciendolo de otra menera,coincido plenamente con Segura Carmona.

Con todo eto no quiero decir que el ps este mal utilizado o que se abuse de él,ni mucho menos,simplemente es otra manera de entender la fotografía y que va de la mano de otras expresiones fotográficas,los cuales tienen todas la misma finalidad,una vía de expresión de sensaciones y sentimientos inacabables e infinitas.
1saludo a tod@s
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 22 de 48
0 x gracias
enlace
no se puede fotografiar con un acamara digital y renegar de los programas de edicion por que eso limita incluso mas que cuando se revelaban los carretes automaticamente,de toda la vida el fotografo que ha hecho buenos trabajos ha tenido detras un buen editor en el laboratorio,las fotos buenas o malas no solo son de concepcion , son de elaboracion, edicion y presentacion,actualmente el programa mas completo que existe es el ps,es como tener un taller magnifico en casa,un laboratorio en toda regla para dejar volar la imaginacion y resaltar luces,colores formas etc,la palabra fotografia significa textualmente dibujar la luz,evidentemente para personas que hacen fotos no les hace falta mas que la camara, para los que hacen de la fotografia un arte necesitan todos los medios a su alcance para producir lo que desean,alguna vez lo he dicho,todos somos capaces de cantar pero pocos somos capaces de afinar,el que quiere afinar cantando no se conforma con cantar bajo la ducha,me pregunto que percepcion tiene una persona cuando valora una fotografia solo por si esta editada en ps o no?ligtrom,capture one, capture nx etc,son programas automatizados partiendo de un funcionamiento basico que esta en ps.yo defiendo el ps a muerte por que es el programa mas popular que existe y que permite a personas humildes como yo competir con grandes fortunas dedicadas a la fotografia,no nos engañemos,yo pongo una luz donde no la hay por que la quiero alli, pero sin tener que costearme un equipo de miles de euros,en el resultado final cual es la diferencia???acaso no es maravilloso que la mayoria de aficionados del mundo tienen mas nivel fotografico que muchos de los profesionales que se gana la vida con ello?me pregunto por que sigue vigente este debate?alguien se plantea no llevar al colegio a su hijo?poder expresarse con todos los medios posibles y aprender y crecer de forma facil e interactiva a traves de la tecnologia es lo mas fascinante que le ha ocurrido al ser humano en toda su historia,expresarde fotograficamente con cualquier medio incluido el ps es decirnos a nosotros mismos que hemos dado un paso de gigantes,
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 23 de 48
0 x gracias
enlace
Amigo Enric, Se puede decir más alto pero no más claro. Coincido totalmente con lo que dices. Cada uno que elija su estilo/s y que se exprese con las herraminetas que desee sin descartar de entrada ninguna.
Saludos a todos.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 24 de 48
0 x gracias
enlace
!! CHAPEAU ENRIC !!
Plenamente de acuerdo contigo..efectivamente el complemento perfecto de la Cámara Digital..es sin duda cualquiera de los Programas de Edición Digital.
Exactamente se corresponde al Laboratorio Fotográfico analógico..pero en versión moderna..es el Progreso..y ahora iremos hacia el 3D.
Imparable.
Saludos.
inegro inegro Nota 25 de 48
0 x gracias
enlace
Enric, lo has expresado perfectamente.
J. Kalvo Lopez J. Kalvo Lopez Nota 26 de 48
0 x gracias
enlace
Enric estoy de acuerdo contigo totalmente.
A ti Juan Carlos te doy las gracias por todos esos datos recopilados, eres un crack.
Yo empece haciendo recortes y fotocopias para hacer mis montajes, y era reacio a los ordenadores, hasta que un día me enseñaron adobe photodeluxe y me encanto la idea, al poco tiempo empece con Photoshop 5.5 y un scaner, unos PS mas tarde necesitaba imágenes para hacer montajes etc..
En el 2001 me compre una cámara digital para conseguir texturas y demás imágenes para diseñar carteles, portadas de cintas de VHS...
Y hay empece a descubrir la fotografía y me empezó a gustar a pesar de que mis padres se han dedicado toda la vida profesionalmente a la fotografía, con laboratorio en casa y demás enseres, de hecho se conocieron los dos trabajando en ARPI.
A mi nunca me intereso, yo llevaba cámaras de usar y tirar, y alguna compacta que me dejaban,hacer fotos era mas un recuerdo, que una buena foto.
Así que si no hubiese sido por Ps, no os estaría dando la brasa ahora mismo.
Mi padre me explicaba las funciones de la cámara para que lo entendiese fácilmente y ahora yo le explico como funciona Ps.
Acaba e escanear unas 1000 fotografías entre diapositivas y negativos, sacando con Ps los pelos incrustados a las diapos gracias al proyector, corrigiendo el color de fotografías con mas de 30 años, que haría el sin Ps.
PS es el mejor laboratorio que puedes encontrar en este siglo.
Yo muchas veces cojo varias imágenes, las retocó, ... y luego ni siquiera lo guardo, simplemente paso el rato.
Sí, lo reconozco, estoy enganchado a Ps.
Un saludo a tod@s y lo siento por perder el tiempo leyendo mi historia, ;) ;D SALUD
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 27 de 48
0 x gracias
enlace
MUY INTERESANTE, TÙ RESEÑA JUAN CARLOS. Y COMULGO CON LA IDEA, QUE DESCRIBE INEGRO. EN SU PUNTO DE VISTA ES SIMPLEMENTE, UNA HERRAMIENTA MAS. EN LA CUAL UNO SE PUEDE ASISTIR, PARA MEJORAR DETERMINADOS TRABAJOS. NO LO DOMINO AL 100% EL PS. PERO SI EH VISTO BUENAS COMPOSICIÒNES DE MUCHOS COMPAÑEROS, Y ESO ES BUENO. AUNQUE MUCHAS VECES UNO MISMO SE EXIGE PARA LA MISMA TOMA, BUENO ESO ME SUCEDE CUANDO TENGO SED DE REALIZAR UNA FOTO.
Lucy Sky W D Lucy Sky W D Nota 28 de 48
0 x gracias
enlace
Gracias por abrir este interesante debate que me ha descubierto un mundo de conocimiento nuevo. Para empezar no tengo Ps ni sé usarlo y desde que empecé en Fc, de tanto oir hablar de él, ando informándome y ya pronto lo tendré, por lo que esas palabras me han supuesto mucha información ya que de las experiencias de los demás se aprende mucho. Yo sólo sabia de foto analógica y revelado casero en cuarto oscuro, cuando empecé aquí sin buena cámara ni saber nada de edición digital, me quedé apabullada con tanta belleza y gracias a Eliseo Gutierrez, empecé a editar y creo que la diferencia es sustancial, al menos con mi cámara, ya que de una foto sosa y opaca se descubre el encanto de un lugar aumentando su nitidez, contraste, color..... me pasó con unas de la Alhambra del mismo dia y hora , tengo una subida sin editar y otra con edición y la diferencia es abismal, si el Ps ayuda a esto y a los que les gusta experimentar hacen creaciones fantásticas de las que he disfrutado aquí, estupendo, pero estoy de acuerdo que solo hay una buena foto si hay un buen fotógrafo detrás de la cámara, con sensibilidad para trasmitir lo que ven sus ojos, Antonio Naranjo es un gran ejemplo de esto, sus fotos por si solas son geniales y luego le da el toque con Ps.
Por tanto creo que toda herramienta es buena, la libertad creativa es estupenda y cada uno debe coger lo que crea mejor para sus tomas, yo, por mi parte, seguiré disfrutando de vuestras creaciones con o sin Ps, mil gracias a todos.

Noticia editada (13:21)
JOSÉ LUIS FUENTES GIL JOSÉ LUIS FUENTES GIL Nota 29 de 48
0 x gracias
enlace
Me gusta mucho buscarme y conseguir mi comida y tambien me gusta cocinarla, lucho por aprender a traerme comida de la mejor calidad posible, pero tambien por aprender a cocinar lo mejor posible;me entusiasma cuando consigo alimento que no necesita de preparación y tambien disfruto cuando me sale un guiso sabroso; al fin y al cabo creo que en el fondo lo unico que pretendo es comer lo mejor posible.
Aunque.....esto no era un post de alimentación , verdad?
J. Kalvo Lopez J. Kalvo Lopez Nota 30 de 48
0 x gracias
enlace
No pero te entendimos a la perfección... ;)
En el próximo "Como Cocinar Bacalao al Rawraw"
:) :) :D
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir